martes, 17 de junio de 2014
PARQUE NACIONAL OLAYA HERRERA
El parque Nacional fue el segundo parque construido en la ciudad, tras el parque de la Independencia.2
Su inauguración se realizó en 1934 con motivo del cuarto centenario de la ciudad.3 El presidente Enrique Olaya Herrera asistió a su inauguración y fue uno de sus promotores más importantes, de allí que su nombre completo incluya la mención del presidente. Su herencia y tradición es muy rica y forma parte hoy de la imagen de la ciudad. Se puede considerar hoy en día el parque más tradicional de Bogotá. Entre sus lugares más significativos se encuentra un reloj en el centro del parque donado por la comunidad suiza de la ciudad en 1954.
El parque tuvo en el sector oriental de la carrera quinta un parque de atracciones mecánicas y un pequeño zoológico, los cuales estuvieron en servicio durante las décadas de 1960 y 1970, pero posteriormente el distrito optó por trasladarlos.
En 1995 se emprendió una restauración del parque. En ella se recuperaron los monumentos, fuentes y canchas deportivas y se instalaron dos relieves de Colombia. En 2000 se recuperó la alameda sobre la Carrera Séptima y se inauguró el monumento de Enrique Grau en este mismo sector.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario